Solvencia e insolvencia

La insolvencia es una situación a la que se enfrenta cualquier tipo de persona (física o jurídica) cuando no existe ninguna forma de pagar sus deudas ni en el corto o largo plazo. Según la legislación, ante ésta situación se establecerá un concurso de acreedores, para que éstos puedan tratar de recuperar parte de lo que se les debe.

Durante los últimos años, hemos visto cómo muchas empresas, especialmente en el sector de la construcción, han entrado en situación de insolvencia, y por tanto en el preceptivo concurso de acreedores.

En Magna Detectives entendemos como comportamiento de pago todos aquellos datos de relevancia que le pueden hacer decidir si firmar un contrato es conveniente o no para usted o su empresa. En nuestra agencia analizaremos si existen deudas con la Administración Pública (Seguridad Social, Agencia Tributaria…), con terceros, o si ya existen procedimientos de reclamación de deudas en estado ejecutivo, anotaciones preventivas en el Registro de la Propiedad, y un largo etcétera. Asimismo, una vez más recomendamos la prevención, le ahorrará disgustos en un futuro.

Si no ha confiado en un detective privado a la hora de elegir sus compañeros de negocios, no dude ahora en contactar con nosotros para solucionar sus problemas. Tenemos diversos servicios que pueden ser de su interés.

En ocasiones, uno de los mayores problemas en asuntos de insolvencia es la localización del deudor. Ya que se hace necesario contactar con un deudor o moroso, o notificar judicialmente la deuda, o bien simplemente tratar de negociar, Magna Detectives obtendrá un domicilio válido del deudor o de un testigo al que sea necesario informar judicialmente sobre una comparecencia.

En asuntos de insolvencia, se hace necesario además, buscar propiedades del deudor. Tanto de una persona física o jurídica, debemos conocer datos personales, estado civil, datos del posible cónyuge; su localización (régimen en el que ocupa el domicilio, teléfonos…); y medios de vida (estado de la actividad del negocio, o de administradores o socios de la empresa, relación de la persona con otra empresa…).

Es muy conveniente contar con información antes de iniciar un proceso judicial, ya que en muchas ocasiones, un pleito puede no ser una vía útil para reclamar su deuda. Consulte nuestro servicio de soporte jurídico o litigation support.

Magna Detectives también puede notificar la deuda, especialmente cuando existen dificultades para contactar con la persona o empresa deudora. Podemos informar al deudor sobre la obligatoriedad de regularizar una deuda, y las consecuencias legales de no hacerlo, así como efectuar una entrega del requerimiento de pago del que usted obtendrá una prueba de entrega judicialmente válida, en forma de informe realizado por un detective privado habilitado.

Si tiene una deuda, no lo dude, no deje el asunto en manos aficionadas que sólo le causarán una suma de problemas. Confíe su tranquilidad desde un primer momento en profesionales cualificados y con las herramientas necesarias que aborden el proceso con discreción, eficacia y le resuelvan sus quebraderos de cabeza.

Contacte con nosotros. Con nuestros servicios, obtendrá la tranquilidad necesaria para afrontar estos momentos económicos y trabajar sólo con personas y empresas solventes.